sábado, 10 de agosto de 2013

GRACIAS POR LA MÚSICA Y EL HUMOR

La Fundación Retos y Oportunidades ONG programó para el sábado 13 de julio, a partir de las 7 de la noche, una Tertulia de Música y Humor en la sede de Cooquinsure.

Para ello y gracias a la labor de Mauricio Arroyave Duque, intérprete, arreglista, músico, publicista, se logró la colaboración de Patricia Quiceno, Dominó Trío, Marantony, e inicialmente, Mario Ramírez Monard (quien no pudo presentarse, debido a una calamidad doméstica) y fue reemplazado por otra maravillosa voz, Lolita Duque.

La Fundación Retos y Oportunidades ONG inició un proceso de ambientación, promoción, difusión por muchos medios (radio, prensa, televisión) con el fin de invitar a los quindianos a colaborar con la Fundación con el fin de realizar el Festival Nacional Estudiantil de duetos "Alfonso Osorio Carvajal" los días 26, 27 y 28 de septiembre.
El compromiso cultural de la Fundación Retos y Oportunidades ONG es grande y el deseo de que los jóvenes entiendan que la música también los proyecta y les ayuda a convertir sus ratos de ocio en momentos para desarrollar aptitudes musicales, pictóricas, artísticas con el fin de que no se liguen a vicios y elaboren una agenda que les permita ocupar el tiempo libre en actividades de crecimiento cultural.

Llegó la esperada noche y para sorpresa de muchos, además de los artistas programados, desfilaron otros que quisieron cooperar y compartir la alegría de la música y el humor.

Abrió el programa la linda niña de 13 años, Sofía Arroyave Marín, quien enamoró a los asistentes con su melodiosa voz. Interpretaciones espectaculares que hacían presagiar el éxito del evento.

Seguidamente, hizo su aparición Leonardo García, integrante del grupo "Vino tinto", en el cual hacía los teclados el desaparecido Guillermo Toro. Baladas y boleros empezaron a concitar la atención de los asistentes al certamen.
Buscando un poeta perdido e inexistente, salió al escenario Marco Antonio Amaya "Marantony" a quien no le conocíamos sus dotes de declamador. Empezó con "Por qué no tomo más", un poema del Indio Duarte, recordado por algunos de los presentes y que dio inicio a grandes aplausos, pues muchos desconocían tan genial poema.
Continuó Marantony con una serie de chistes y, aunque tenía un compromiso en Manizales, continuó su ejercicio de humorista con extraordinaria aceptación, para finalizar con un sketch en el cual participaron reconocidos personajes de la región y que hizo gozar a todos. Después de más de una hora de risas y carcajadas, se retiró agradecido con el público y viajó a Manizales.

"Caoba" un dueto espectacular continuó con la sesión musical. El dueto "Caoba" ganador del Festival Estudiantil de Duetos "Alfonso Osorio Carvajal" triunfó en su presentación. Dos canciones que hicieron vibrar a la concurrencia.
La noche estaba apenas comenzando. Dominó Trío (Mauricio Arroyave, Leonardo García y Harvy Hernán Murillo), desconocidos para la mayoría de los asistentes. Un "Il divo" con uno menos y quindiano, pero tres voces que conmovieron e impactaron.

El público estaba asombrado. Demasiada calidad en una noche, parecía imposible. El desfile continuaba, porque hizo su aparición Patricia Quiceno y mientras organizaba el acompañamiento, llamó, de entre el público a una fenomenal cantante: Gloria Estela González. Las dos en escena y dueto improvisado para tres emotivas canciones.
Luego, Gloria Estela se tomó el escenario con sus interpretaciones y el turno fue para Patricia, mujer con voz angelical. Los asistentes no entendían que algo tan maravilloso estuviera sucediendo. Era una Tertulia de Música y Humor con verdaderos artistas quindianos.

Lolita Duque pasó al escenario. Brotaron boleros y tangos. El público aplaudía con frenesí y nadie sabía qué otras sorpresas había.

Leonardo en dueto con Patricia. Y luego, Leonardo con sus baladas de los 60 y 70 para una noche inolvidable.
Ya de madrugada y extenuado por aplaudir hasta el cansancio, el público no paraba de realizar comentarios al respecto. No se podían comparar voces de solistas, duetos o tríos, porque todos coincidieron en que fue una majestuosa noche de Tertulia y Humor programada por la Fundación Retos y Oportunidades ONG y que terminó con... un bolero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario